Gran éxito de participación y sobretodo de motivación en las jornadas de detección de talentos de la FDMCM realizadas en el rocódromo puente de roca (TOLEDO).

Con un total de 27 participantes, representando a casi todas las provincias, Toledo, Albacete, Ciudad real y Cuenca, de  7 a 12 años.

Desde la federación  valoramos de forma muy positiva la gran implicación de los clubes  que colaboran con el  crecimiento tanto en número, como en la calidad de los deportistas, donde poco a poco vamos cogiendo rodaje para que nuestros deportistas nos puedan representaren competiciones nacionales.

Durante toda la jornada pudimos compartir dinámica y juegos, con prácticas y talleres de bloque, vías y velocidad.

 

 

 

Equipo/grupo de DETECCION DE TALENTOS en Escalada, de Castilla la Mancha FDMCM 2020

PRUEBAS DE ACCESO

Lugar: Toledo rocódromo puente de roca. Horario: 10:00 a 18:00

10:00 Reunión técnica y organización de la actividad.

10:30 Calentamiento y juegos de activación.

11:00 Actividad 1 (BULDER) trabajo en equipo y bulders variados con especial enfoque en movimientos dinámicos, lances y coordinación.

12:15 Parada para almorzar, (recomendación de traer fruta, frutos secos etc.)

12:30 Actividad 2 (DIFICULTAD) trabajo mediante juegos para conocer el control de nudos mecanismos de seguridad y dominio de las técnicas de escalada de primero. Realizaremos dos grupos para los que escalen de primero y los que escalen en top rop para escalar una o dos vías.

14:00 Parada para comer. Comeremos todos en el rocódromo traer bocadillo.

15:00 Actividad 3 (VELOCIDAD) trabajaremos mediante juegos y escaleras de coordinación para conocer las capacidades motrices de los participantes. Realizaremos juegos en muro de velocidad adaptado y conoceremos las capacidades de los pequeños para trabajar sobre el muro de velocidad oficial.

16:30 estiramientos/reunión con los padres.

17:00 fin de la actividad.

Contacto: Miguel : 625850476 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Autorizacion Padres

 

Toledo sera la primera sede de los campeonatos provinciales escolares de
Escalada, donde podran participar los escolares de Toledo en categorías:

PROMOCIONAL (no competitiva)
ALEVIN
INFANTIL
CADETE

También podrán participar escolares de otras provincias en calidad de
invitados, las inscripciones se cerraran 10 días antes del evento.

Constara de tres pruebas VELOCIDAD, BULDER Y DIFICULTAD, sera
clasificatoria para el campeonato regional de CHILLARON (CUENCA)

Mas información: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - 625850476.

Inscripciones

La joven deportista del club deportivo Montaña CP La Roda, Adriana Lledo convocada para participar en la primera concentración de la selección española de escalada de velocidad, que se realizara en el rocodromo rocopilis de Pamplona del 24 al 26 de enero.

La joven deportista del centro de tecnificación de escalada afronta 2020 con gran ilusión en esta nueva etapa con la selección nacional.

CAMPEONATO REGIONAL ESCOLAR DE ESCALADA DÍA 6 DE MAYO 2018.

El pasado domingo 6 de Mayo, se celebró en el rocódromo Puente de Roca de Toledo,  la fase final del campeonato regional escolar de escalada, enmarcado dentro del programa de deporte escolar de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

Recordemos que este año es el primero en el que la escalada forma parte del conjunto de deportes ofrecidos a los escolares en edad escolar, desde los 10 hasta los 16 años. Este campeonato ha tenido varias fases, unas sesiones de promoción en colegios e institutos, una fase provincial en cada una de las provincias de origen y finalmente, la competición regional de Toledo.

A lo largo de la mañana del domingo,  se celebraron las fases clasificatorias entre los 25 participantes, de forma que pudieran pasar a la final los 4 mejores escaladores y escaladoras de cada categoría.  Estas clasificatorias se desarrollaron en un total de 16 bloques o pequeñas vías, las cuales tenían que resolver los jóvenes escaladores para pasar a la final.

Por la tarde, las finales se hicieron con el formato habitual de las competiciones de escalada en bloque, es decir con 3 bloques que los escolares debían resolver a vista, lo cual supone escalar el bloque sin información previa. Finalmente, los pódiums estuvieron repartidos entre Toledo y Albacete, con los  siguientes resultados:

Alevín Femenino Alevín Masculino Infantil Masculino Infantil Femenino Cadete Masculino

1ª Elena Palacios

2ª Carmen Sánchez

3ª Alicia Martín

1º Jorge De Prada

2º Mario Cano           

3º Luis Andrés García

1º Jorge Martínez

2º David M. Muñoz   

3º Carlos Martín García

1ª Lucía Palacios

2ª Paula Aguilar

1º Carlos M. Muñoz

2º Víctor Nuñez

3º Marcos Minguela

 Los primeros clasificados de las categorías cadete e infantil, nacidos entre 2003 y 2005, podrán s representar a Castilla La Mancha en el Campeonato de España Escolar que se celebrará los días 7 y 8 de Julio en Santiago de Compostela, también por primera vez en la historia de la escalada escolar dentro de nuestro país.

Clasificaciones