En la FDMCM ya disponemos de la licencia electrónica.

A lo largo del articulo te guiaremos para que puedas obtener la aplicación y acceder a los datos de tu licencia.

 

1) Obtener la aplicación.

La aplicación está disponible de forma gratuita en las plataformas de distribución de cada sistema operativo móvil.

En Android se necesita una versión 5.0 o superior, en iOS una versión 11 o superior.

* La aplicación solo admite una licencia (Si necesitas más de una licencia en un dospositivo es necesario crear usuarios)

 

2) Configurar la aplicación.

Para poder disponer de los datos de nuestra licencia lo primero que necesitamos es haber comunicado en algún momento nuestro correo electrónico a la federación, si no estás seguro ponte en contacto con tu club para que nos envíe tu correo electrónico.

El primer dato que nos pide la aplicación es nuestro DNI/NIF, debemos ponerlo completo, ocho dígitos y la letra en mayúscula, sin espacios ni guiones.

Pulsamos en solicitar código, si todo ha ido bien veremos la pantalla donde nos solicita un código, este código nos habrá llegado al correo que tengamos asociando en la federación. Si no tenemos ninguno la aplicación nos lo indica, en ese caso es necesario comunicarlo a vuestro club y que sean ellos los que nos lo comuniquen.

Si no recibes el código revisa las carpetas de correo no deseado o de Spam, si no te ha llegado, puede que el correo que tengamos asociado a tu NIF no sea el que usas ahora, en ese caso es necesario comunicarlo a vuestro club y que sean ellos los que nos lo comuniquen.

Una vez que recibamos el código, lo introducimos y pulsamos en enviar.

Si hemos introducido el código correctamente ya podremos ver nuestra licencia en el el móvil.

 

3) En caso de errores o problemas.

Si teníamos asociado un correo antiguo y hemos pedido a nuestro club que lo cambie, cuando nos confirmen que está cambiado tenemos que borrar los datos de la aplicación, para ello debemos pulsar en el menú (resaltado en rojo).

Veremos la siguiente pantalla, donde deberemos pulsar en "Borrar datos", nos solicitara confirmación, tras aceptar, volveremos al principio, la aplicación volverá a pedirnos DNI/NIF.

En caso de tener problemas con la instalación o configuración de la aplicación os podeis poner en contacto con Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. para resolver vuestras dudas.