Facebook FDMCM

Facebook Escuela Juvenil FDMCM

Facebook Carreras por Montaña

Facebook Guia de Escalada de Cuenca

 

CAMPUS SENDERISMO CUENCA 2017”

NOTA DE PRENSA

 

PR-CU 38

Sendero de los Arroyos”

Huerta del Marquesado

Domingo 12 de noviembre de 2017

 

La temporada llega a su fin y el “Campus Diputación de Cuenca Senderismo 2017” se dispone a cerrar temporalmente sus puertas ante la llegada del invierno, mientras fija su mirada en la confección de un nuevo Calendario de Actividades para el próximo año. Son muchos los rincones que quedan por descubrir en la provincia a través de la Red de Senderos Homologados por la Federación de Deportes de Montaña de Castilla La Mancha, y desde el programa Senderos de Cuenca contamos con la voluntad de llegar a todos ellos.

 

La última Actividad tuvo lugar el pasado domingo 12 de noviembre en la localidad de Huerta del Marquesado. La familia sigue creciendo y hasta allí se desplazaban 63 senderistas llegados desde rincones tan alejados como La Mancha para recorrer el PR-CU 38 “Sendero de los Arroyos” y pasar un día magnífico en buena compañía. Sin embargo, nuevamente la falta de agua salpicaba con cruel evidencia la crítica situación del campo a lo largo de los 11 km del sendero circular, coincidente en parte con el trazado de la Marcha Blume.

 

A pesar de todo, el ambiente fue inmejorable y el equipo Técnico del Consejo de Gestión de Senderos de Cuenca se siente orgulloso de todos y cada uno de los participantes, de su buen humor, de su cariño, de su participación en cada propuesta, haciendo más fácil y satisfactorio el trabajo y la responsabilidad que conlleva.

 

Huerta del Marquesado nos abría sus puertas de buena mañana, permitiéndonos conocer en primera persona diversas iniciativas e instalaciones de ocio y turismo que buscan acercar al visitante su cultura serrana y amable.

El sol brillaba con fuerza a la llegada del grupo y antes de alcanzar la ladera del Cerrajón, donde finalmente se realizó el almuerzo, ya sobraban los abrigos. Para la ocasión se unía a la Actividad un vecino de cuatro patas, cariñosamente apodado “calcetines” por los presentes, que nos acompañaba agradecido y expectante ante tanta algarabía y entusiasmo. El buen ritmo de los participantes nos permitía regresar a Huerta del Marquesado dentro del horario previsto después de conocer la riqueza etnográfica del trazado de la mano de Mercedes, vecina de Huerta, que nos acompañó toda la jornada, y especialmente en el recorrido posterior por las instalaciones del Museo del Agua Clara: Lavadero, Batán…

 

Agradecer al Ayuntamiento la colaboración y el interés prestado, en especial a Higinio, su alcalde, que además nos obsequiaba con unos pañuelos conmemorativos de la Marcha Blume. Al equipo del bar de la Fuente del Gato, comprensivos desde el principio con la avalancha de senderistas. Y también a la pareja de la futura Bodega La Posa, que nos abría las puertas de las instalaciones, aún en preparación, y nos contaba con pasión y entusiasmo su proyecto de futuro en esta pequeña población de la Sierra Baja.

 

 

Hasta aquí el “Campus Diputación de Cuenca Senderismo 2017”.

No es una despedida, sólo un hasta pronto.

La justa parada para tomar impulso!

 

 

Más información:

www.senderosdecuenca.org

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

www.facebook.com/senderismocampuscuenca