El pasado 30 de junio se celebró en la localidad conquense de La Frontera, la 3ª prueba de la Copa Castilla-La Mancha de Carreras por Montaña en Línea Individual y Clubes 2019.

La prueba Carrera por Montaña subida al Poste La Frontera organizada por el Club Corremon, discurrió por un recorrido de 21 Km y 2.500 m de desnivel acumulado para las Categorías Absoluta y Junior, y de 14 Km y 1.400 de desnivel acumulado para la Categoría Cadete.

En Categoría Absoluta, el más rápido de los corredores que disputan la Copa fue Antonio Andrés Sánchez del Club Deportivo Guadatrail en chicos y Beatriz Real Herraiz del Ekuon Sport Team en chicas.

En Categoría Junior Masculina, el más rápido de los corredores que disputan la Copa fue Mario García Peces del CDE Freedom-Extreme.

En Categoría Cadete Masculina, el más rápido de los corredores que disputan la Copa fue David Cano Visier del CDE Freedom-Extreme

Tras la disputa de esta 3ª prueba, la Clasificación de la Copa Castilla-La Mancha de Carreras por Montaña en Línea Individual y Clubes 2019 que se disputará sobre un total de 5 pruebas, queda de la siguiente forma:

  1º Clasificado Absoluto Masculino: José Antonio Guerrero del Club Atletismo Membrilla

  1ª Clasificada Absoluta Femenina: Mª José Ramírez del CD Trijote

  1º Clasificado Junior Masculino: Mario García del CDE Freedom-Extreme

  1º Clasificado Cadete Masculino: David Cano Visier del C.A. Cuenca Dolomia

  Por Clubes:

o   1º Club Corremon

o   2º C.D.E. Freedom-Extreme

o   3º C.A. Cuenca Dolomia

Clasificaciones carrera

Clasificación Copa

 

Ya tenemos el Calendario de Campeonatos y Copa de Castilla-La Mancha de Carreras por Montaña 2018.

Como novedades para el 2018 hay que destacar que habrá Categoría Cadete en los Campeonatos CxM en Línea y Vertical Individual así como en la Copa, que en los Campeonatos CxM Vertical y Ultra serán Individual y de Clubes, y que la Copa tendrá Clasificación Individual y de Clubes.

Todas las novedades quedarán recogidas en la actualización del Reglamento de Carreras por Montaña de Castilla-La Mancha que saldrá publicado proximamente.

CALENDARIO CxM 2018

 

Adjuntamos formulario de Inscripción que han de mandar los Clubes que quieran participar en el Campeonato Castilla-La Mancha de Clubes de Carreras por Montaña 2017.

FORMULARIO INSCRIPCIÓN

 

Del 1 al 3 de septiembre se ha realizado la parte presencial del I Curso de árbitros Autonómicos de Carreras por Montaña celebrado en Castilla-La Mancha y organizado por la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha". Ahora les falta concluir la fase de práctica que se realizará arbitrando una carrera por montaña en todo sus concepto, tutorizado por un árbitro Oficial FEDME, Autonómico FDMCM, ó Autonómico de la Territorial correspondiente al alumno. 

 

COMPETICIONES OFICIALES CxM FDMCM

Premios: Los 3 primeros Clasificados de cada Categoría tanto en la Copa como en los distintos Campeonatos de Castilla-La Mancha FDMCM tendrán la Licencia FDMCM 2018 Gratuita

Reglamento: Todas las Carreras por Montaña Oficiales FDMCM 2017 se regirán por el Reglamento de CxM CLM vigente (Edición 2015).

Enlace a descargar Reglamento; https://www.fdmcm.com/index.php/descargas/file/86-cxm-fdmcm-2015

Categorías: *Edad a 31 de diciembre de 2017

MASCULINA FEMENINA
General: 18 y + años  General: 18 y + años
Categoría Absoluta: 18 a 39 años Categoría Absoluta: 18 a 39 años
Categoría Veterano: 40 a 50 años Categoría Veterana: 40 y + años
Categoría Máster: 51 y + años  

 Próximas pruebas con inscripciones abiertas: MÁS INFORMACIÓN

Subcategorías

Clasificaciones Carreras x montaña