Facebook FDMCM

Facebook Escuela Juvenil FDMCM

Facebook Carreras por Montaña

Facebook Guia de Escalada de Cuenca

REGLAMENTO CASTILLA-LA MANCHA DE CARRERAS POR MONTAÑA 2018

Ya está disponible el Reglamento Castilla-La Mancha de Carreras por Montaña actualizado 2018 con importantes novedades entre las que destacamos:

  • Nueva distribución de Categorías y Sub-Categorías;

La edad a tener en consideración para toda la temporada será la que el participante tenga el día 31       de diciembre de 2018

Para Carreras por Montaña en Línea y Vertical

MASCULINA

FEMENINA

CATEGORIA

SUB-CATEGORIA

CATEGORIA

SUB-CATEGORIA

Cadete: 15, 16, 17 años

Junior: 18, 19, 20 años

Cadete: 15, 16, 17 años

Junior: 18, 19, 20 años

Absoluta: 18 y + años

Promesa: 21, 22, 23 años

Absoluta: 18 y + años

Promesa: 21, 22, 23 años

 

Sénior: de 24 a 39 años

 

Sénior: de 24 a 39 años

 

Veterana: de 40 a 50 años

 

Veterana: de 40 a 50 años

 

Máster: 51 y + años

 

Máster: 51 y + años

 

Para Carreras por Montaña Ultra

MASCULINA

FEMENINA

CATEGORIA

SUB-CATEGORIA

CATEGORIA

SUB-CATEGORIA

Absoluta: 21 y + años

Promesa: 21, 22, 23 años

Absoluta: 21 y + años

Promesa: 21, 22, 23 años

 

Sénior: de 24 a 39 años

 

Sénior: de 24 a 39 años

 

Veterana: de 40 a 50 años

 

Veterana: de 40 a 50 años

 

Máster: 51 y + años

 

Máster: 51 y + años

 

  • Se potencia la Categoría Cadete; En 2018 los Campeonatos Castilla-La Mancha de Carreras por Montaña en Línea y Vertical así como todas las pruebas de la Copa Castilla-La Mancha de Carreras por Montaña en Línea tendrán Categoría Cadete con distancia adecuada para ellos en las carreras que lo requieran.
  • Se potencia la Competición de Clubes; en 2018 habrá Campeonato de Clubes Castilla-La Mancha de Carreras por Montaña Vertical y Ultra que se sumarán al ya existente de En Línea. Y también habrá en 2018 Clasificación para los Clubes en la Copa Castilla-La Mancha de Carreras por Montaña en Línea que se disputará sobre 5 pruebas (1 en cada provincia de la región).
  • Protección Medioambiental; se introducen en el reglamento varios artículos para compatibilizar la realización de Carreras por Montaña y la protección Medioambiental.

Ayer domingo 26 de noviembre en la prueba Zenagas Trail en Puertollano (Ciudad Real), concluía la Copa Castilla-La Mancha de Carreras por Montaña 2017 organizada por la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha y coronaba como vencedores a Alberto Rivera Pizarro del Club Corricollano (Ciudad Real) y a Mª del Carmen González Lujan del Club Mancha Power (Albacete) en la General Masculina y Femenina respectivamente, secundados por Emilio José Lara Parreño del Conchel Racing Team (Albacete) 2º clasificado y Ramiro Pernia Izquierdo del Running Priego (Cuenca) 3º clasificado de la General Masculina, siendo Natalia Sanz Zamora del Mushing Toledo 2ª y Ana Isabel
Aranda González del Trijote (Ciudad Real) 3ª en la General Femenina.

La Copa se ha disputado sobre 5 Carreras repartidas una en cada provincia de la región que ha permitido conocer a los corredores los distintos rincones de las sierras manchegas. Así pues en Abril se celebraba la 1ª prueba MARATON TRAIL La Sarga en Villaverde de Guadalimar (Albacete), la 2ª prueba tenía lugar en mayo con la celebración del Trail Lupiana (Guadalajara), pasado el verano se celebro a primeros de septiembre la Carrera por Montaña de Palomera (Cuenca), a finales de septiembre se celebraba
el Desafío Navatrail en Navamorcuende (Toledo), y ayer se disputaba la 5ª y última prueba Zenagas Trail en Puertollano (Ciudad Real).

La Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha ya está trabajando en el calendario de 2018 tanto para la Copa de Carreras por Montaña como el resto de Campeonatos que configuran esta disciplina deportiva en sus diferentes modalidades Ultra, Vertical y en Línea.

     

CLASIFICACIONES

VETERA. FEM. VETERA. MASC. MASTER MASC. ABSO. MASC. ABSO. FEM. GENERAL MASC. GENERAL FEM.

El pasado domingo 10 de Septiembre se disputo la 8ª CxM de Palomera, 3ª prueba de la Copa de Castilla-La Mancha de Carreras por Montaña 2017.

Los ganadores de la prueba fueron Beatriz Real y Marcos Hortelano, ambos del C.A. Cuenca Dolomia (en las imágenes adjuntas).

Tras la disputa de esta 3ª prueba de la Copa, la clasificación general de la misma esta encabezada por Ramiro Pernia del Running Priego y Mª Jesús Algarra del C.A. Cuenca Dolomia.

La próxima y 4ª prueba de las 5 previstas de la Copa Castilla-La Mancha de Carreras por Montaña, "Desafío Navatrail" se celebrará el 24 de septiembre en Navamorcuende (Toledo) "

CLASIFICACIONES: 

Clasificación General Femenina - Palomera 2017

Clasificación General Masculina - Palomera 2017

La clasificación de la Copa por categorías queda de la siguiente forma:

Clasificación de la Copa al 10 de septiembre