El 24 de febrero se celebró en la localidad albaceteña de Villaverde de Guadalimar, la 1ª prueba de la Copa Castilla-La Mancha de Carreras por Montaña en Línea Individual y Clubes 2019.

Dentro del evento deportivo VERTICAL TRAIL La Sarga organizado por el Club Villaverde Trail, se disputaron las 3 carreras puntuables para la Copa en función de cada una de las Categorías. Así, MARATON TRAIL La Sarga con 40 Km y 5.400 m de desnivel acumulado albergó la Categoría Absoluta en la que se impusieron Ana Isabel Calderón Molina del CDE EA! Trail en chicas y Rodolfo Juan Martinez del Ekuon Sport Team en chicos, 1/2 MARATON TRAIL La Sarga con 21 Km y 3.000 m de desnivel acumulado albergo la Categoría Junior donde se impuso Mario Garcia Peces del C.D.E. Freedom-Extreme, y TRAIL 10K con 9´5 km y 1.000 m de desnivel acumulado albergo la categoría Cadete donde vencio David Cano Visier del C.A. Cuenca Dolomia.

Los vencedores en cada una de las Categorías tras la disputa de esta 1ª prueba, encabezan la Clasificación de la Copa Castilla-La Mancha de Carreras por Montaña en Línea Individual y Clubes 2019 que se disputará sobre un total de 5 pruebas, siendo el Ekuon Sport Team el primer clasificado en Clubes.

CLASIFICACIÓN 1ª PRUEBA

CLASIFICACIÓN COPA