Facebook FDMCM

Facebook Escuela Juvenil FDMCM

Facebook Carreras por Montaña

Facebook Guia de Escalada de Cuenca

El pasado 11 de mayo se celebró en la localidad toledana de Navamorcuende, la 2ª prueba de la Copa Castilla-La Mancha de Carreras por Montaña en Línea Individual y Clubes 2019.

La prueba Desafío Navatrail Cross Senda de Viriato organizada por el Club de Montaña Navatrail, discurrió por un recorrido de 24 Km y 2.650 m de desnivel acumulado en la que se impusieron Natalia Sanz Zamora del CDE Freedom-Extreme en chicas y Cristian Argandoña Taravilla del Club Corremon Cuenca.

Tras la disputa de esta 2ª prueba, la Clasificación de la Copa Castilla-La Mancha de Carreras por Montaña en Línea Individual y Clubes 2019 que se disputará sobre un total de 5 pruebas, queda de la siguiente forma:

§  1º Clasificado Clubs: Ekuon Sport Team con 442 puntos

§  1º Clasificado Absoluto Masculino: José Antonio Guerrero del Clb Atletismo Membrilla con 160 puntos

§  1ª Clasificada Absoluta Femenina: Mª José Ramírez del CD Trijote con 166 puntos

§  1º Clasificado Junior Masculino: Mario García del CDE Freedom-Extreme con 100 puntos

1º Clasificado Cadete Masculino: David Cano del CA Cuenca-Dolomia con 100 puntos

El pasado domingo 24 de marzo se celebro en Cuenca el XVII Campeonato Castilla-La Mancha de Carreras por Montaña en Línea Individual 2019, organizado por la Asociación de Montaña Dolomia y el C.A. Cuenca Dolomia y bajo el amparo de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha. 

La Maratón con 43 Km y 2.704 m+ acogió la Categoría Absoluta donde resultaron vencedores: Beatriz Real Herraiz del Ekuon Sport Team e Israel Fernández Rivero del Club Corremon 

La 1/2 Maratón con 22 Km y 1.502 m+ acogió la Categoría Junior donde resulto vencedor: Mario García Peces del CDE Freedom-Extreme 

La Iniciación con 10 Km y 535 m+ acogió la Categoría Cadete donde resultaron vencedores: Elena Martínez González del Ekuon Sport Team y David Cano Visier del C.A. Cuenca Dolomia 

En total participaron 128 Corredoras y Corredores de 32 Clubes de Castilla-La Mancha

El 24 de febrero se celebró en la localidad albaceteña de Villaverde de Guadalimar, la 1ª prueba de la Copa Castilla-La Mancha de Carreras por Montaña en Línea Individual y Clubes 2019.

Dentro del evento deportivo VERTICAL TRAIL La Sarga organizado por el Club Villaverde Trail, se disputaron las 3 carreras puntuables para la Copa en función de cada una de las Categorías. Así, MARATON TRAIL La Sarga con 40 Km y 5.400 m de desnivel acumulado albergó la Categoría Absoluta en la que se impusieron Ana Isabel Calderón Molina del CDE EA! Trail en chicas y Rodolfo Juan Martinez del Ekuon Sport Team en chicos, 1/2 MARATON TRAIL La Sarga con 21 Km y 3.000 m de desnivel acumulado albergo la Categoría Junior donde se impuso Mario Garcia Peces del C.D.E. Freedom-Extreme, y TRAIL 10K con 9´5 km y 1.000 m de desnivel acumulado albergo la categoría Cadete donde vencio David Cano Visier del C.A. Cuenca Dolomia.

Los vencedores en cada una de las Categorías tras la disputa de esta 1ª prueba, encabezan la Clasificación de la Copa Castilla-La Mancha de Carreras por Montaña en Línea Individual y Clubes 2019 que se disputará sobre un total de 5 pruebas, siendo el Ekuon Sport Team el primer clasificado en Clubes.

CLASIFICACIÓN 1ª PRUEBA

CLASIFICACIÓN COPA