Facebook FDMCM

Facebook Escuela Juvenil FDMCM

Facebook Carreras por Montaña

Facebook Guia de Escalada de Cuenca

El pasado domingo 25 de Febrero se celebró el campeonato provincial de Escalada Escolar en el Rocódromo Puente de Roca de Toledo. Este será el primero de los campeonatos
provinciales que se celebrarán este año por primera vez en nuestra región. A Toledo, le seguirán Cuenca, Albacete y Guadalajara, de forma que los mejores escaladores y escaladoras de cada categoría, acudirán al campeonato Regional de Escalada que se celebrará también en Toledo, el día 6 de Mayo.
El campeonato de Toledo tuvo dos fases claramente diferenciadas: En primer lugar, unos 50 niños de Educación primaria, pudieron disfrutar de una jornada de promoción de la escalada deportiva.
Para ello, se idearon 10 sencillas vías que los pequeños escaladores pudieron disfrutar con completa seguridad.

A esta actividad no competitiva de promoción de la actividad física en primaria, le siguió la competición provincial escolar propiamente dicha. En dicha competición participaron un total de 20 escaladores de la provincia, con edades comprendidas entre 11 y 16 años.

Para esta fase competitiva, se idearon unos 20 problemas de escalada o “bloques”, protegidos por colchonetas, que los pequeños escaladores tenían que resolver en el menor número de intentos.

De los 20 bloques, 5 de ellos fueron especialmente difíciles y pusieron a prueba a estas pequeñas promesas de la escalada de nuestra región.
En cuanto a los resultados, los podiums en las diferentes categorías fueron los siguientes:

ALEVIN MASCULINO ALEVIN FEMENINO INFANTIL FEMENINO
1.- Mario Cano
2.- Jorge De Prada
3.- Isaac Cicuéndez
1.- Elena Palacios
2.- Alicia Martín
3.- Cristina Chamón
1.- Lucía Palacios
INFANTIL MASCULINO CADETE MASCULINO  
1.- Carlos Martín
2.- David Miguel Muñoz
3.- Iván Bravo
1.- Carlos Miguel Muñoz
2.- Marcos Minguela
 


El resto de clasificaciones, se pueden consultar en la web de la Federación de Deportes de Montaña de CLM (www.fdmcm.com) o bien en el facebook o web del rocódromo Puente de Roca (www.puentederoca.com). Los 4 primeros deportistas de cada categoría representarán a Toledo en el Campeonato Regional de Escalada Escolar del 6 de Mayo.
Desde la Federación de Deportes de Castilla la Mancha, queremos felicitar a todos los pequeños deportistas que han participado en esta divertida jornada y también agradecer a la dirección general de deportes de Toledo, a la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y por supuesto al rocódromo Puente de Roca la organización del evento.