Facebook FDMCM

Facebook Escuela Juvenil FDMCM

Facebook Carreras por Montaña

Facebook Guia de Escalada de Cuenca

CAMPEONATO REGIONAL ESCOLAR DE ESCALADA DÍA 6 DE MAYO 2018.

El pasado domingo 6 de Mayo, se celebró en el rocódromo Puente de Roca de Toledo,  la fase final del campeonato regional escolar de escalada, enmarcado dentro del programa de deporte escolar de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

Recordemos que este año es el primero en el que la escalada forma parte del conjunto de deportes ofrecidos a los escolares en edad escolar, desde los 10 hasta los 16 años. Este campeonato ha tenido varias fases, unas sesiones de promoción en colegios e institutos, una fase provincial en cada una de las provincias de origen y finalmente, la competición regional de Toledo.

A lo largo de la mañana del domingo,  se celebraron las fases clasificatorias entre los 25 participantes, de forma que pudieran pasar a la final los 4 mejores escaladores y escaladoras de cada categoría.  Estas clasificatorias se desarrollaron en un total de 16 bloques o pequeñas vías, las cuales tenían que resolver los jóvenes escaladores para pasar a la final.

Por la tarde, las finales se hicieron con el formato habitual de las competiciones de escalada en bloque, es decir con 3 bloques que los escolares debían resolver a vista, lo cual supone escalar el bloque sin información previa. Finalmente, los pódiums estuvieron repartidos entre Toledo y Albacete, con los  siguientes resultados:

Alevín Femenino Alevín Masculino Infantil Masculino Infantil Femenino Cadete Masculino

1ª Elena Palacios

2ª Carmen Sánchez

3ª Alicia Martín

1º Jorge De Prada

2º Mario Cano           

3º Luis Andrés García

1º Jorge Martínez

2º David M. Muñoz   

3º Carlos Martín García

1ª Lucía Palacios

2ª Paula Aguilar

1º Carlos M. Muñoz

2º Víctor Nuñez

3º Marcos Minguela

 Los primeros clasificados de las categorías cadete e infantil, nacidos entre 2003 y 2005, podrán s representar a Castilla La Mancha en el Campeonato de España Escolar que se celebrará los días 7 y 8 de Julio en Santiago de Compostela, también por primera vez en la historia de la escalada escolar dentro de nuestro país.

Clasificaciones