Facebook FDMCM

Facebook Escuela Juvenil FDMCM

Facebook Carreras por Montaña

Facebook Guia de Escalada de Cuenca

Proyecto de autoregulación en Cuenca por Escalada Sostenible, la Federación de Montaña de Escalada de Castilla la Mancha con la Colaboración del Colectivo de escaladores de Cuenca y Ayuntamiento de Cuenca.

"Recuerda, a partir de ahora cualquier vía que se equipe en Cuenca (en todos los sectores: hoces del Júcar y del Huécar y Valdecabras) deberá contar con un permiso. Puedes solicitarlo en la web de la Federación de Castilla-La Mancha y, pasados unos días, su Comité de Equipamientos te dará una contestación.

Tal y como ya avisan los carteles que se han instalado en algunos sectores de la escuela: el equipamiento en Cuenca está regulado. Esta medida, que en algún caso está despertando cierta alarma, surge directamente de los escaladores y equipadores más asiduos de la zona, y responde a la necesidad ev""idente de ordenar la gran cantidad de aperturas que se han hecho en las paredes de Cuenca durante los últimos años. José Manuel Palacios Bolo, miembro del Comité de Equipamiento, nos lo explicaba así: “Hemos llegado a un punto en el que la actividad de la escalada en Cuenca está interfiriendo con otros usuarios tradicionales de las hoces. En ese sentido es conveniente ‘ordenar’ la práctica de la escalada para intentar evitar la masificación de algunos sectores, y ‘racionalizar’ el equipamiento puede ser una medida preventiva a medio e incluso corto plazo." Noticia completa en Escalada Sostenible